lunes, 20 de agosto de 2007

UNA TARDE DE FERIADO

Los feriados en el año son pocos pero cuando se acercan a la fecha por algún motivo si cae viernes lo pasan a un lunes. Al final, no se entiende si se conmemora ese día o dan ese día para hacerse unas mini vacaciones. A casí todos les parece bien, incluso a mi pero en verdad, ¿Qué se celebra, conmemora o qué?. Preguntamos por las calles si alguién sabia quien era San Martín, para que en Argentina den un día de feriado, así como dan para semana santa, aunque aclaramos que San Martín no en Jesús, como otros lo llamaban.
Habría que pensar un poquito y empezar a conocer un poco más nuestra historia.
Las fechas como 25 de mayo,9 de julio, 17 de agosto aparecieran ser simples actos "escolares", que en la última hora se hace el acto, se canta el himno, dos palabras y después cada uno a su casa. ¿Qué no está pasando a los argentinos? ¿No nos interesa nuestra historia?.
A través de la educación, San Martín, Manuel Belgrano, Sarmiento y tantos otros grandes de nuestra Argentina aprendieron pero sobre todo actuaron, y es eso lo que nos falta a los argentinos. "Actuar", reaccionar, luchar por nuestra patria, para los pesimista que dice que el "mundo es una mierda" y que no va a cambiar jamás, les dira que ni ellos se quieren porque con su simple constribución el mundo podría cambiar.
Vamos Argentina, que no sea simplemente el amor a los colores en un mundial de fútbol sino que simpre tengamos presentes que hubo "Héroes", que dieron su vida por está patria, por una sociedad más justa y que siempre tuvieron el objetivo principal "Dar la vida por la celeste y blanaca". Tomemos conciencia y que estos finde semana no sean simplementes vacaciones sino que que también recordemos que hubo personas como nosotros que demostraron ser unos verdaderos "héroes".

No hay comentarios: