lunes, 15 de junio de 2009

Una tragedia que duele


Diario Nueva Rioja

RESULTADO DE OLA DE ACCIDENTES. EL SINIESTRO SE REGISTRÓ EN YRIGOYEN Y FACUNDO QUIROGA (La Rioja)



Estaba internada en estado desesperante en el Hospital Enrique Vera Barros. Había sufrido pérdida de masa encefálica.


La preocupante seguidilla de accidentes registrado en la jornada sabatina arrojó como saldo la triste noticia de la muerte de una jovencita que participó de un accidente cuando circulaba en motocicleta y chocó con un camión auto bomba de los Bomberos Voluntarios, quienes concurrían a una emergencia. La infortunada joven es María Andrea Romero (23), del barrio 25 de Mayo Sur, quien al parecer acompañaba a Juan de Dios Moretti (22), del barrio Evita, quien conducía la motocicleta. Testigos ocasionales dijeron que los dos jóvenes circulaban sin el caso protector reglamentario.
Tanto la infortunada joven Romero, como el conductor de la motocicleta Moretti quedaron internados en el Hospital Enrique Vera Barros, luego del terrible y espectacular accidente registrado en la intersección de Yrigoyen y Facundo Quiroga, una esquina que cuenta con el semáforo ordenador del tránsito.
Justamente la existencia del semáforo despertó la curiosidad de todos los que se congregaron en el lugar, y algunos testimonios rescatados en el lugar sirvieron para establecer, aunque en forma precaria los motivos del accidente.
De acuerdo al relato de algunos testigos que llegaron en forma posterior, los jóvenes circulaban en la motocicleta Honda 125, color negro y rojo por Berutti, que cambia por Yrigoyen justamente en la esquina con Facundo Quiroga. Al parecer, el semáforo se encontraba con la luz verde habilitante para cruzar la avenida, pero la desgracia quiso que no escucharan la sirena del camión autobomba de los Bomberos Voluntarios, que circulaba por Facundo Quiroga, de Oeste a Este, a alta velocidad, en virtud de que se dirigía a una emergencia.

Preocupante falta de control
La preocupante ola de accidentes registrados en lo que va del fin de semana largo, por el feriado de hoy, dejó al descubierto una vez más la total ausencia de controles en materia de tránsito y la escasa predisposición de las autoridades responsables de "tomar el toro por las astas".
Ayer, los accidentes de tránsito tomaron protagonismo nuevamente al registrarse una verdadera seguidilla, de los que varios de ellos son publicados en esta edición, con la correspondiente cobertura periodística.
La joven María Andrea Romero (23), fue derivada de urgencia anteayer a la tarde, al Hospital Enrique Vera Barros, donde quedó internada en gravísimo estado, en coma cuatro, según precisó el propio director del hospital, el médico José Luis García.
La infortunada jovencita habría sufrido pérdida de masa encefálica, lo que la dejó en un profundo estado de gravedad, por lo que al llegar al nosocomio fue derivado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva, donde en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.50 dejó de existir, pese al enorme esfuerzo de los médicos



Para Gabi Romero y su familia en ese momento tan difícil



No hay comentarios: